lunes, 30 de agosto de 2010

NOVELA POR ENTREGAS


 LAS FABULOSAS AVENTURAS DEL INCREÍBLE HOMBRE GAPO

CAP.5. CAMPEONATOS DEL CONDADO.

            Y no fue hasta los Campeonatos de Atletismo del Condado que no se conoció la naturaleza singular de Gapo Sinclair. Cerca de su decimoséptimo cumpleaños, Gapo era un chaval tranquilo y anodino de su comunidad. No destacaba en nada, no era popular por nada. Lo más reseñable de ese joven era su carácter tranquilo y paciente, así era mejor, pensaba. Llegó el momento esperado por todos - a Gapo no le inquietaba mucho, la verdad-, los Campeonatos del Condado de Atletismo donde Gapo Sinclair participaría en lanzamiento de jabalina. Pronto llegaría el momento para hacer su tiro, éso que había entrenado durante todo un año. Calentaba con desidia dentro del anillo de carreras, en el césped. De pronto, el anterior lanzador impulsa la jabalina escorada claramente a la derecha, posición que se afianza con la ayuda de un espontáneo viento racheado. Gapo Sinclair se ve alcanzado por un objeto punzante y abrasivo, mira de soslayo con su ojo derecho y descubre que es una jabalina.

CAP 6. SINGULAR.

            De las gradas sale un sonoro ooooohhhhhhhhhh. Los jueces, entrenadores y atletas corren, unos despavoridos, otros en dirección de Gapo. La jabalina ha hecho pleno en él. Como si fuera un diana se ha clavado en el centro de su ojo izquierdo, cuestión de mala suerte. Delante de los que llegaron en auxilio, se levanta tranquilo, con cara de costumbre, agarra con las dos manos el palo de la jabalina y se  saca con un gesto preciso la herramienta de su cara. Según extrae el hierro de la cuenca ocular, el ojo emerge restaurando su posición original con un sonido de dedoboca[1]. Un juez  de pista se desmaya.


[1] Instrucciones para el Dedoboca: abre bien la boca simulando una O. Cierra el puño izquierdo, levanta el dedo índice (con la boca todavía abierta), mete el dedo indicado haciendo forma de garfio en el lado derecho de tu boca, toca el interior del carrillo y con movimiento ágil y diestro (en este caso zurdo) saca el dedo arrastrándolo por el interior del moflete del lado derecho de tu boca hasta llegar al labio y... sonido dedoboca. Advertencia: es conveniente lavarse las manos antes, o al menos el dedo elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario